Noticia bridada por RSS - AHORA.COM.AR
El reclamo de los docentes frente a la Municipalidad dejó al descubierto el temor con el que aseguran convivir a diario dentro de las escuelas. En medio de la movilización convocada tras la agresión sufrida por la directora del Jardín de Infantes Nº 922, Patricia Dell Erba, directora de otra institución, describió un escenario de violencia que, según afirmó, ya no responde a hechos aislados.
“Tenemos miedo de venir a trabajar porque no sabemos cómo volvemos a nuestros hogares”, expresó la directiva durante la protesta, donde docentes de distintos establecimientos exigieron medidas urgentes para garantizar condiciones seguras de trabajo.
Dell Erba sostuvo que la problemática viene desde hace años y que los episodios de violencia contra el personal educativo se repiten con frecuencia.
“Esto no es de ahora, sino de hace tiempo. Ya hace varios años que venimos con situaciones de conflicto en distintas instituciones de infantes. Primero empiezan con los autos, con las casas, y después terminan siendo agresiones hacia docentes y directivos”, señaló.
La directora aseguró que las escuelas implementan medidas preventivas e intentan resolver los conflictos mediante el diálogo con las familias, aunque reconoció que muchas veces no alcanza.
“La verdad es que es una situación que ya no podemos controlar. Los jardines hacen todo lo que corresponde, pero ya no hay manera de evitar este tipo de agresiones”, afirmó.

Además, remarcó que los hechos de violencia no son excepcionales. “Vivimos siempre con agresiones, con insultos y con malos tratos. Hoy pasó esto y por eso tomó mayor visibilidad, pero estas situaciones ocurren constantemente”, indicó.
En ese sentido, consideró que la respuesta no puede recaer únicamente sobre las instituciones educativas y reclamó la intervención de otros organismos del Estado.
“Desde la educación ya más cosas no podemos hacer. Queremos que la Justicia se haga cargo de estas situaciones. Necesitamos sentirnos cuidadas. Nosotros cuidamos a los niños y a las niñas, también necesitamos que nos cuiden”, concluyó.
La movilización se realizó luego de la agresión denunciada en el Jardín de Infantes Nº 922 “Ara San Juan”, un episodio que derivó en la suspensión de clases y motivó un fuerte reclamo de docentes de distintos niveles por mayores medidas de seguridad en las escuelas.
La noticia “Vivimos siempre con agresiones, insultos y malos tratos”: el duro testimonio de una directora se publicó primero en AHORA Mar del Plata.
Todavia no hay comentarios aprobados.