Noticia bridada por RSS - AHORA.COM.AR

La selección de Ecuador, dirigida por el argentino Sebastián Beccacece, quebró todos los pronósticos y a pesar de arrancar en desventaja en el marcador, pudo imponerse por 2-1 ante Alemania luego de un segundo tiempo en el que no paró de empujar. Así se quedó con una clasificación impresionante a los 16avos de final del Mundial 2026.

El equipo europeo había comenzado en ventaja desde el primer minuto, con el tanto del delantero Leroy Sané, mientras que Ecuador remontó con tantos del extremo Nilson Angulo, que había marcado el empate en el octavo minuto de la primera etapa, y el atacante Gonzalo Plata, a los 32 de la segunda parte.

El triunfo posicionó a los sudamericanos en el primer lugar de la tabla de mejores terceros, de manera parcial, con cuatro puntos y la clasificación garantizada, mientras que el elenco alemán ya tenía asegurada la cabeza del grupo y cerró la primera ronda con seis unidades.

Por la misma zona y en simultáneo jugaron Costa de Marfil y el debutante Curacao. El primero se impuso por 2 a 0 y también así se aseguró clasificación, en puntos igualado con Alemania pero segundo por diferenci de Gol.

La noticia Ecuador dio el batacazo, de la mano de un argentino venció a Alemania y pasó a la siguiente ronda se publicó primero en AHORA Mar del Plata.