Noticia bridada por RSS - AHORA.COM.AR

La Selección Marplatense U13 femenina ya tiene todo listo para su participación en el Torneo Provincial que se llevará a cabo en la ciudad de San Nicolás. El certamen, que se desarrollará entre este jueves y el domingo de junio, contará con la presencia de las delegaciones de San Nicolás, Chivilcoy, Bahía Blanca, Tandil y La Plata. En 2025, “La Roja” se coronó campeona de local.

El camino en la Zona Sur

El equipo de Mar del Plata integrará la Zona Sur de la competencia. Su debut oficial está programado para el jueves a las 19:00 horas, donde se enfrentará a su par de Tandil. Posteriormente, el viernes a las 19:00, la selección cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose ante Bahía Blanca.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales, programadas para el sábado, mientras que la final se disputará el domingo desde las 11.30.

El plantel y cuerpo técnico

El equipo está conformado por jugadoras provenientes de diversos clubes de la ciudad:

  • Unión: Nahiara Bengoa, Sofía Churio, Martina Churio, Lola García e Isabella Nepomuceno.
  • Quilmes: Guadalupe Canales y Mora Acosta.
  • Peñarol: Abril Herrán, Sofía Perrota, Zoe Cortes y Lara Barili.
  • Kimberley: Emilia Grassi.
  • Once Unidos: Charo Savall.

La conducción técnica estará a cargo de Manuel Ortiz como entrenador principal, quien contará con el apoyo de Sebastián Alix como asistente técnico y Emiliano Allen en la preparación física. La delegación será presidida por Ivo Klaic.

La noticia La Selección U13 de Mar del Plata busca revalidar el título en el Provincial de San Nicolás se publicó primero en AHORA Mar del Plata.